Rebranding pfizer burguer king general motors
Crónicas UrbanasInteresanteNovedades

Será el año de los rebrandings?

No pasó una semana del 2021 y 3 gigantes del Mercado definieron darle un giro a su imagen de marca. Marcarán la tendencia y será el año de los rebrandings?

Estamos hablando de Pfizer, General Motors y Burguer King. Estos 3 monstruos le dieron un twist a sus marcas y los cambios son poderosos.

Empecemos con la marca farmacéutica, realizó el rediseño de su logo luego de 70 años. Finalmente se despegó del óvalo que lo acompaña desde 1948 y simplificó sus líneas tipográficas. En cuanto a los colores se corrió fuertemente a un azul eléctrico pleno tratando de evocarnos una sensación de energía de vanguardia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PuroMerca (@puromerca)

El óvalo que representaba al planeta sigue estando presente, pero en una síntesis que va más allá de la globalización, también está la mirada puesta en el futuro a partir de la ciencia. Según ellos está en su ADN.

General Motors también hizo lo propio. Y encontramos una  mirada hacia el futuro. Salió de la fortaleza de la tipografía con bordes en punta para acomodarse a un futuro que requiere flexibilidad.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PuroMerca (@puromerca)

 

El claim a la hora de presentar la novedad fue “Transformar el mundo empieza por transformarnos nosotros”. Puede parecer una rareza la utilización de degradado aplicado al logo que juega con la escala del azul Francia pasando por el turquesa y el blanco. Todo esto evoca la llegada de la era eléctrica para los coches.

Burguer King decidió revisar su historia y volver a cierto tiempo pasado donde todo fue mejor. Por eso volvieron al viejo logo de los 80s, con un rebranding pensado y articulado a partir de este vieja-nueva identificación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PuroMerca (@puromerca)

Para nuestra historia es un golpe duro ya que esta imagen de marca fue la que le dió el primer empujón para sacar del mercado a Pumper Nic ya que su parecido era abrumador.

De todos modos, el movimiento de readaptación de la marca va con la iniciativa de mostrarse con productos más reales, sabrosos, y evocar la calidad de cada ingrediente que se suma a sus hamburguesas.

Estos 3 gigantes están marcando el camino en cada segmento. Donde haya ciencia y tecnología se reafirmarán los estándares para mirar al futuro, es más estoy seguro que hasta el 2025 mucha comunicación será pro-ciencia, una tecnocracia del siglo XXI, mientras que los alimentos y productos masivos buscarán competir por mostrarse sabrosos, reales y sustentables. Muchos tomarán el camino que encaró de Burger King y buscarán en su pasado esos elementos que le sirvieron para generar confianza, empatía y le aportaron rédito a su crecimiento. Pero no quedan dudas que será el año de los rebrandings

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *